Por Hesmirna Mateo
Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina declaró este domingo que el hecho de que este país pueda celebrar este proceso que sustituya el que fu suspendido, es una ganancia para todo el pueblo dominicano, porque lo que sucedió en el pasado fue una vergüenza para todo el país.
Tras ejercer su derecho al voto en estas elecciones extraordinarias municipales, en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, en el sector Don Bosco, en el Distrito Nacional, en medio de aplausos y a ritmo de consignas, como «Danilo querido, el pueblo está contigo», el Mandatario, dijo que ahora el país se está reivindicando votando de manera pacifica y ordenada.
Sobre el coronavirus
El Jefe del Estado dijo que se están, Danilo Medina aseguró que se están tomando las medidas de acuerdo al protocolo internacional.
«Nosotros estamos trabajando directamente con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, siguiendo el protocolo que se está aplicando en todas partes del mundo», agregó el Gobernante.
Igualmente, que existen varias etapas, primero en los países que no tienen ni un solo caso, la segunda los que tienen casos, pero que no han sido contaminados en sino importados, ahí no situamos nosotros y el tercer caso es cuando la transmisión de la enfermedad comienza a producirse de persona a persona en el territorio y según cada caso iremos tomando las medidas».
Danilo Medina dijo que por eso anunciaron la medida de que cierren el país prácticamente al exterior, porque todos los casos han venido del exterior y en consecuencia hay que proteger a la ciudadanía de las personas que están ingresando tanto extranjero como dominicanos.
Dijo que cuando entremos en la tapa de contaminación por transmisión comunitaria como llama la OPS, entonces tomaremos las medidas que señala el protocolo.
Finalmente Medina le dice a la población que el Gobierno solo no podrá resolver este problema, si una familia entiende que tiene un familiar con síntomas del virus que lo aísle en la residencia y lo notifique a las autoridades de salud.