Hace llamado a la oración por el país y por las autoridades.
Santo Domingo, República Dominicana. – La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) hizo un llamado a la comunidad evangélica a respetar, cumplir y cooperar con las autoridades gubernamentales en la implementación de las disposiciones hechas por el gobierno para evitar la propagación y contagio por el CoVID-19.
A través de un comunicado, el Consejo de la Medirec instó a las denominaciones eclesiales e instituciones para eclesiales, a que “acaten las medidas tomadas por el gobierno dominicano para evitar la propagación y contagio de este virus. Asimismo, instamos a que brindemos nuestra cooperación a las autoridades gubernamentales para la buena implementación de estas disposiciones”.
Motivación a miembros
A través de una nota de prensa enviada a este medio, la organización representativa de la Iglesia evangélica motivó a sus miembros a contribuir con la difusión de las prácticas de higienes y distanciamiento social que ayuden a prevenir la transmisión del coronavirus, así como cuidar los adultos mayores pertenecientes a las diferentes congregaciones y a colaborar con la información a las autoridades correspondientes, en caso de conocer algún potencial contagio.
Asimismo, invitaron a dar uso a las plataformas digitales como una forma de contribuir con la situación de salud que afecta al país y a no ser multiplicadores de noticias falsas, sino a “propagar mensajes de amor y esperanza a través de las redes sociales”.
“Llamamos al pueblo evangélico a que no se deje apoderar del pánico y el temor, a no ser multiplicadores de noticias falsas y rumores que lo único que hacen es aumentar el clima de incertidumbre que se vive en la nación y el mundo. Más bien, propaguemos el mensaje de amor, esperanza, refugio y descanso que solo podemos encontrar en Dios”.
Encuentro con candidatos
En otro orden, la Medirec anunció la suspensión de los encuentros con los candidatos congresuales y presidenciales que estaban previstos para realizarse durante el mes de marzo y abril.
“Aprovechamos, además, para informar a nuestros asociados y al país, la suspensión de los encuentros con los candidatos presidenciales que habíamos programado para finales de marzo y principios de abril”, sostiene la entidad.