El gremio indicó a través de un comunicado, que han estado realizando los planteamientos sobre un presunto secuestro de las pruebas diagnósticas por parte del ministerio de Salud.
“A pesar de la resistencia del MSP en liberar las pruebas para el diagnóstico del coronavirus. El Colegio Médico Dominicano ha estado planteando que el Ministerio de Salud Pública deje el secuestro de las pruebas de diagnóstico para el coronavirus.”, sostuvo el CMD.
En alusión a las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las alianzas realizas con el sector privado para aumentar el número de pruebas diagnósticas. el gremio entiende que esas acciones se corresponden con las que han insistido.
“Con esta medida se haría una diagnóstico más temprano y consecuentemente se tomarían las medidas de prevención más precoz evitando que el virus aumente más su circulación comunitaria y obviamente mejorando el pronóstico de estos enfermos porque recibirían un tratamiento más temprano y oportuno”, sostuvo el gremio.