Nacionales

Garantizan abastecimiento de alimentos en el país

Screenshot 2020 03 14T115832.621
Screenshot 2020 03 14T115832.621
Pro Consumidor llama a la población dominicana a mantener la calma en vista de los acontecimientos ocurridos en los últimos días ante la llegada del coronavirus al país.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), las empresas que integran la organización Nacional de empresas comerciales (ONEC)  y la asociación de industrias de la República Dominicana (AIRD), llaman a la población dominicana a mantener la calma en vista de los acontecimientos ocurridos en los últimos días ante la llegada del coronavirus al país.

La entidad, a través de un comunicado, señaló que dicha información obedece a la influencia de compradores en los diferentes establecimientos comerciales, principalmente supermercados, realizando compras en grandes cantidades para abastecerse de productos de primera necesidad.

Los firmantes garantizan, que pueden hacer frente al incremento de la demanda de productos alimenticios y de primera necesidad a la población dominicana y que no se anticipa ningún desabastecimiento, dado que hay suficientes almacenes y que la cadena de productos puede suministrar la posición de los mismos, porque la mayor parte de los bienes que se consumen en el país, son de productos nacional, Por tanto la cadena de producción seguirá trabajando aún en circunstancias difíciles.

Indica además, que si bien es cierto que hay marcas preferidas o marcas tradicionales de determinados productos como aerosoles, desinfectantes, gel antibacterial, que al ser importados y dado que han sido comprados en grandes cantidades han escaseado, sin embargo, hay posibilidades de que la industria nacional produzca de manera adecuada otros similares.

Asimismo, señala que por todo lo anterior, de manera conjunta, proconsumidor llama a los consumidores a que de manera razonable eviten las compras compulsivas, e informan que se mantendrán vigilantes ante cualquier medida que se pueda adoptar.

«Estamos seguros de que como ha sido la tradición, las empresas dominicanas serán capaces de funcionar de manera eficaz y ante situaciones de emergencia como la creada por el coronavirus, serán capaces de dar una respuesta seria y profesional a sus clientes, asegurándoles el abastecimiento de sus productos en todo momento y en cualquier parte del territorio dominicano» señala el comunicado de la entidad.

TRA Digital

GRATIS
VER