SANTO DOMINGO. El dirigente opositor socialcristiano, Guillermo Caram se mostró de acuerdo con el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández quien no acepta que el Consejo Económico y Social (CES), organice el diálogo para buscar una solución a la crisis generada luego de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, por considerar inconstitucional que ese organismo sea el mediador.
Mediante la cuenta oficial de twitter, el también economista publicó ¨ Leonel F tiene razón. El Art.251. El CES “es un instrumento para…la participación organizada de empleadores, trabajadores y otras organizaciones de la sociedad…” No tiene competencia política, ni prevé la participación de partidos ni está llamada a resolver crisis urgentes.¨
“Transcribimos la parte in fine del Artículo 251 de la Constitución que define el CES como “órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral”. Es decir sus decisiones están supeditadas a Danilo Medina y entre sus materias de competencia no está la política”, twitió el dirigente político.









