Actualidad

Pese al coronavirus, JCE anuncia elecciones presidenciales serán el 17 de mayo

Junta 1
Junta 1
El Órgano electoral, a través de un comunicado, señaló el artículo 209 de la Constitución de la República, establece que se llevarán a cabo el tercer domingo de mayo, de cada cuatro años.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció este lunes que las elecciones para elegir al presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios para el año corriente, se realizarán el domingo 17 de mayo, a pesar del coronavirus que ha afectados a cientos de dominicanos  y causado la muerte a tres.

El Órgano electoral a través de un comunicado, señaló que según lo dispuesto por el Artículo 209 de la Constitución de la República, se llevarán a cabo el tercer domingo del mes de mayo de cada cuatro años.

Ministerio de Obras Publicas

Asimismo señala que la proclama electoral para las elecciones y la admisión de las candidaturas propuestas a esos niveles, fueron dictadas el pasado 17 y 19 de marzo respectivamente, a su vez la Junta consensuó con los partidos políticos los formatos de boletas que se usaran en las elecciones del próximo 17 de mayo.

La institución, informó además que desde el año 2018 trabaja ejecutando el cronograma de plazos administrativos y legales con respecto a las elecciones del 17 de mayo de este año 2020, incluyendo la continuidad de los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios, usando en los casos que ameriten, procedimientos de compras de urgencia según lo establecido en las leyes, a propósito de la situación actual.

A través del comunicado, la Junta indicó que una vez concluido el cómputo electoral en las 158 juntas electorales del país, se trabajará en la confección de los correspondientes certificados de elección de las autoridades electas en las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo de 2020 y que tomarán posesión el próximo 24 de abril.

 

TRA Digital

GRATIS
VER