Santo Domingo, República Dominicana.-La permanencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, mantiene las condiciones favorables para continúen generándose aguaceros a partir del mediodía hacia las provincias de las regiones Norte, nordeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Ante esta condiciones del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de alerta y aviso para siete provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias en alerta son Monte Plata, Santiago y Hato Mayor. En aviso están Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
Para mañana sábado, en la tarde se registrarán algunos aguaceros en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, por el arrastre del viento del este/noreste y los efectos del ciclo diurno.
Las temperaturas agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, hasta las primeras horas del día, en la tarde se tornaran calurosas por el viento del este/sureste, luego en la noche y madrugada serán nueva vez agradables debido a la época del año.














