SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que la institución se ha declarado en sesión permanente, para evitar la propagación del COVID-19.
Indicó que en coordinación con las autoridades de salud y otras instituciones, creará un plan de acción que permita a los estudiantes recibir docencia a distancia por distintas plataformas, incluyendo digitales y audiovisuales.
Durante una reunión, con su gabinete de trabajo, dijo que procura buscar alternativas viables que permitan seguir la docencia en el eventual caso que deba ser interrumpida por precaución ante el COVID-19.
“Debemos elaborar una guía de acción para dar respuestas y pasos concretos para asistir a nuestros estudiantes mediante tecnología y nuestra plataforma de República Digital”, expresó el ministro de Educación.
Comisión
En el encuentro quedó conformada una comisión de alto nivel encabezada por la viceministra Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, e integrada por el viceministro Dario Rodriguez, Administrativo y Financiero; Diego Pesqueira; director de Comunicaciones y Claudia Rita, directora general de Informática Educativa.
Además, la integran César Martínez, coordinador de Unidad Gestora e Infraestructura de Educación Digital y Odalis Monegro, directora de Radio Televisión Educativa.








