Santo Domingo, República Dominicana.– El Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, informó la mañana de este martes que se encuentra en proceso de investigación a dos posibles nuevos casos de coronavirus (Covid-19) con los que sumarían ocho la cantidad de pruebas pendientes de resultados.
Sánchez Cárdenas, señaló que se trata de dos extranjeros que estaban en Samaná, que presentaron síntomas de dolencia y fueron ingresados al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, desde donde fueron trasladados a la unidad de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara.
Asimismo indicó que hasta el momento solo hay cinco casos confirmados de Covid-19: el italiano, la canadiense, la joven de 29 años, la mujer de Villa Riva y el niño de 12.
Cárdenas habló del tema previo a recibir una donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Equipos de Protección para Personal de salud (PPEs), con el objetivo de hacer frente a los casos del nuevo Covid-19 que se registren en el país.
Más temprano, el presidente Danilo Medina encabezó una reunión de alto nivel, en la que dio seguimiento al conjunto de acciones que lleva a cabo la República Dominicana para enfrentar el coronavirus.
Al finalizar la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública, exhortó a la población a mantener la calma y asumir las medidas de higiene recomendadas.







