Santo Domngo. República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó este lunes al país a respetar la cuarentena como única salida para evitar el aumento de los casos de coronavirus en el país, que hasta el momento ha cobrado la vida de 39 personas e infectado a 901.
Cárdenas tildó de irresponsables a los que sabiendo el estado de emergencia sanitaria que afecta a la República Dominicana continúan realizando actividades que ponen en riesgo su salud y citó los juegos de dóminos y peleas de gallos.
Llamó a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social como norma de comportamiento, evitar tocar la cara, dar la mano y aumentar las medidas de higiene en el hogar.
Reiteró que los síntomas relacionados con el Covid-19 son: dificultad respiratoria, tos sumado al padecimiento de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cardiacas o renales deben acudir de inmediato a un centro de salud.
Durante el boletín 11 el ministro hizo un llamado a todas las personas que presenten sintomatología respiratoria usar mascarillas, evitar visitar lugares concurridos y si agudizan los síntomas buscar asistencia médica.