Santo Domingo. República Dominicana. La Conferencia del Episcopado Dominicano informó este lunes que Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, ha dado positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19). Su estado de salud es estable.
Los representantes de la iglesia católica en el país, aseguran que la Iglesia se mantiene en oración y acción por la salud de los afectados de esta pandemia, especialmente por los médicos, enfermeras y todos aquellos que por su servicio se exponen.
Asimismo, llamaron a la población a tomar las medidas preventivas indicadas por las autoridades, principalmente el llamado a permanecer en sus hogares, por amor a los hermanos, a fin de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) y así colaborar en la protección de la vida y la salud de la población.
De lado, el Ministro de Salud Pública informó que la cantidad de contagiados por el COVID19 aumentó este lunes a 245 y la cifra continua en 3 personas fallecidas.








