Santo Domingo, República Dominicana.- Sergia Elena de Séliman exigió este viernes al presidente Danilo Medina que cancele a los funcionarios responsables de la promoción de obras del Gobierno que apareció en las portadas de diarios matutinos, pese al país estar en emergencia nacional por el coronavirus.
La candidata vicepresidencial de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, deploró que en estos momentos se haga un despilfarro ¨indignante¨ del dinero público, cuando hay mayores necesidades.
De Séliman mencionó entre ellas, la asistencia financiera para el sector salud y los medios de subsistencia de las familias y la economía de distintos sectores vulnerables de la población que resultarán golpeados por los efectos de la pandemia COVID-19.
“Exigimos al presidente Danilo Medina que muestre su sensibilidad como dominicano, así como su responsabilidad como jefe del Estado, y dé un claro ejemplo de que no simpatiza ni reconoce una acción tan indignante y fuera de lugar como la publicación hoy en distintas portadas de la prensa nacional de una costosa promoción, a página completa y a todo color, de obras públicas”, expresó.
La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández, añadió que la acción representa tanto un despilfarro del dinero de los contribuyentes como un irrespeto inaceptable a los sentimientos del pueblo dominicano, además de la violación institucional que encierra al realizarse en un estado de emergencia nacional, en conformidad con la Constitución de la República.
“Esto sobrepasó todos los parámetros de la indolencia y la insensatez y la única forma del Gobierno reparar el daño y asumir una postura de vergüenza ante el país, es la cancelación del funcionario responsable”, puntualizó la candidata en una nota de prensa.
Terminó sentenciando “ahí tenemos, por ejemplo, al Colegio Médico Dominicano (CMD), denunciando que en los hospitales nuestros galenos están trabajando expuestos al contagio, al no disponer de la ropa adecuada y otros dispositivos de protección, para esas necesidades es que debe ser el dinero de los contribuyentes en un momento como éste”.