SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Cámara de Diputados aprobó este martes, con modificaciones, el proyecto de resolución que extiende el estado de emergencia en el país, debido a la pandemia del coronavirus, solo pro 17 días más.
Los diputados aprobaron que sea por 17 días y no por 25 como había solicitado el Poder Ejecutivo y refrendado el Senado el pasado domingo.
Esta es la tercera vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión de la declaratoria de emergencia nacional, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.
La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley número 21-18, sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.
En la sesión de este martes, los diputados enviaron a las comisiones de Hacienda y la de Seguridad Social una propuesta para que los afiliados utilicen hasta un 30 % de los fondos de las AFP, como paliativo a la situación que dejará el coronavirus.
Radhamés Camacho, presidente Cámara de Diputados, se integra a la sesión
Tras superar el coronavirus y un desorden metabólico, el Presidente de la Cámara de Diputados se integró a las labores y tras dirigir la sesión informó a sus colegas que serán convocados oportunamente.
Camacho, dio las gracias a todos los diputados que se solidarizaron durante su periodo de recuperación después del contagio de COVID-19.
El legislador dijo que nunca se sintió solo, sino que tuvo la solidaridad de sus colegas diputados y diputadas, así como también de los empleados de la Cámara de Diputados.
“Quiero reiterarle, no por un cumplir, mi hijo me leía en la tarde el mensaje de todo el diputado y diputada que me llamaba, por lo que expreso la gratitud de satisfacción” manifestó Radhamés Camacho.
El legislador instó a los ciudadanos y ciudadanas seguir el protocolo de seguridad para contrarrestar el coronavirus en la República Dominicana.