SANTO DOMINGO. El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas indicó este miércoles que ese organismo en coordinación Procuraduría General de República, continúan ejecutando por cuarto día consecutivo la labor de intervención en la Penitenciaría La Victoria, donde cuatro reclusos han resultado positivos al COVID-19, 50 han sido trasladados a centros de aislamiento y 40 esperan resultados.
El titular de Salud puntualizó que en este centro penitenciario se han realizado la separación de todos los reclusos del área denominada ´´Alaska´´, que tiene unos 7,285 privados de libertad y se realizó un alto número de pruebas y que de igual manera, todos los que han resultado positivos serán sometidos a la prueba definitiva o PCR.
Informó además que en El Cerro de San Cristóbal en el día de hoy se aplicarán las denominadas pruebas rápidas, a un total de 520 oficiales de servicio, otros de El Pinito y en Valverde Mao.
Sánchez Cárdenas resaltó que de 40 cárceles con que cuenta el país, todas están en estado normal y controlado frente al virus, solo en La Victoria se ha infiltrado la enfermedad, no obstante destacó que se realizan la investigación de lugar para determinar el factor de contagio.