Santo Domingo, República Dominicana.-Dos laboratorios móviles llegaron a San Francisco de Macorís desde el Ministerio de Defensa para reforzar y combatir eficazmente en la guerra al Coronavirus.
En su primera jornada realizarán 2,000 pruebas rápidas, informó la institución, la cual dijo que las analíticas serán realizadas por 23 equipos médicos.
Asimismo, indicó que el propósito del operativo es reforzar y combatir eficazmente el coronavirus, que ha causado la muerte de 245 persona en la República Dominicana y ha contagiado más de 5 mil.
“Se va a evaluar al paciente con respecto a sus antecedentes, a los posibles contactos con personas que han sido edificadas como positivo y en caso de que un paciente resulte positivo se dará seguimiento al protocolo del Departamento Provincial de Salud, “ya sea el aislamiento o si es necesario llevarlo al hospital”, explica el Ministerio de Defensa.
Agrega que hasta el momento la provincia Duarte, cuyo municipio cabecera es San Francisco de Macorís, registra 68 personas fallecidas de coronavirus, con un total de 486 casos confirmados.