Santo Domingo. República Dominicana. La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que cuatro reclusos han dado positivo a la prueba de coronavirus realizada en la cárcel de La Victoria.
La vocera de la institución, Julieta Tejeda, aseguró que hasta el momento la institución en compañía de personal de Salud Pública ha realizado 592 pruebas de COVID-19.
Tejada dijo, además, que los cuatro infectados fueron trasladados a uno de los centros que construye la Procuraduría destinado como área de aislamiento.
En los siguientes operativos realizados por personal de salud, un total de mil reclusos serán sometidos a la prueba de coronavirus para descartar posibles infectados.
En tanto, continúan las medidas preventivas, según el protocolo de salud, para evitar más contagios del COVID-19 que hasta este domingo ha cobrado la vida de 82 personas e infectado a 1,747.
De su lado, el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó el pasado domingo dos muertes por coronavirus en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
De acuerdo con el funcionario, una de las muertes fue confirmada y la otra se asume como similar.
El funcionario habló sobre el operativo realizado ayer sábado en la cárcel, donde se realizaron 192 pruebas rápidas en el pabellón conocido con el nombre de Alaska. De esa cantidad, una dio positiva y otras ocho se deben repetir.
Este lunes continúan las acciones preventivas que se están llevando a cabo en la penitenciaria La Victoria, entre las que se encuentran, continuar con la realización de más pruebas de Covid-19.
La institución que se han dispuestos 10 centros regionales para la atención y aislamiento de privados de libertad con Covid-19, prohibición total temporal de visitas, chequeos de salud, así como jornadas de desinfección y orientación sobre la prevención de la enfermedad.