Nacionales

El ministro dominicano de Cultura tiene coronavirus

Ministro 1
Ministro 1
Selman, fue diagnosticado con la enfermedad hace 15 días, pero fue hoy cuando autorizó informar, de acuerdo con José Tejada Gómez, director de Comunicaciones del Ministerio, quien señaló que el ministro "está muy mejor".

Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El ministro dominicano de Cultura, Eduardo Selman, de 79 años, tiene coronavirus, informó este jueves la cartera que dirige.

La información fue confirmada a Efe por el director de Comunicaciones de Cultura, José Tejada Gómez, quien destacó que el funcionario “está superando la situación”.

Selman fue diagnosticado con la enfermedad hace alrededor de 15 días, si bien fue hoy fue cuando autorizó a informar al respecto, de acuerdo con Gómez, quien señaló que el ministro “está muy mejor”.

El exsecretario Técnico de la Presidencia y exconsul dominicano en Nueva York se encuentra en su residencia de Santo Domingo desde donde “se ha mantenido al frente del Ministerio de Cultura, cumpliendo con sus responsabilidades por vía digital y telefónica, garantizando el fiel cumplimiento administrativo y financiero del ministerio”, señala, por su lado, un comunicado de Cultura.

Selman es el segundo ministro dominicano en dar positivo al coronavirus, después del titular de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, quien ya superó la enfermedad.

La República Dominicana alcanzó este jueves los 5,543 contagiados por el coronavirus, enfermedad que ha ocasionado la muerte a 265 personas, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.EFE

TRA Digital

GRATIS
VER