Santo Domingo, República Dominicana.- El presidentede la Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas, (ADPYME), Félix Rodríguez, solicitó formalmente al presidente Danilo Medina y al Coordinador General de la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del Covid-19, Gustavo Montalvo, la reapertura de sus negocios.
En representación de las empresas de muebles y Electrodomésticos de la República Dominicana, Rodríguez le garantizó que cumplirán con todas las medidas de distanciamiento social e higiene aprobadas por el Ministerio de
Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En una nota de prensa, sostuvo que las pequeñas y medianas empresas agrupadas en esta entidad entidad, solicitan
respetuosamente la revisión por parte de dicha comisión de las medidas de cierre que los afectan, señalando que son establecimientos de muy bajo riesgo, ya que no aglutinan grandes cantidades de personas.
Agregó que, se trata de negocios importantes porque suplen una necesidad importante en los hogares dominicanos ofreciendo a sus clientes productos con facilidades de pago a largo plazo con bajos iniciales y en ocasiones sin ningún desembolso de este tipo.
Rodríguez aseguró que si sus negocios continúan cerrados corren el riesgo de irse a la quiebra y se perderán cientos de miles de empleos directos e indirectos, ya que estos últimos surgen a través de la industrias de fabricación de muebles y colchones, sector afectado también por la pandemia del Covid-19.
Afirmó que si se les autoriza la apertura de sus establecimientos, los empleados serán dotado de materiales de protección y transporte, además de que podrán ser excluidos del programa del Gobierno conocido como.