Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, exhortó este jueves a los ciudadanos que se aseguren de consumir productos debidamente etiquetados, que cumplan con las normas sanitarias, para evitar más tragedias.
En un discurso, Montalvo lamentó el fallecimiento de más de decenas de ciudadanos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.
Dijo que no se justifica que la Policía Nacional ocupe más de 7,000 litros de alcohol adulterado en todo el país, fabricado en instalaciones clandestinas que no contaban con las debidas normas para su elaboración.
Montalvo dijo que aunque los responsables de esa actuación ilegal, han sido sometidos a la acción de la justicia, los ciudadanos deben dejar esa práctica.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que el número de muertos por el consumo de “pitrinchi” o “clerén” y otras bebidas adulteradas se elevó a 42, mientras otras siete personas se encuentran ingresadas en varios hospìtales.














