Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que aún no es tiempo de reducir las medidas restrictivas sino que disminuirán cuando baje la curva de contagio del coronavirus.
Montalvo, durante su alocución desde la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, señaló que si bien el deseo de todos es volver lo más pronto posible a la normalidad de la vida económica, social e institucional, para alcanzar esa meta, es necesario un sacrificio adicional que nos permita, en primer lugar, aplanar la curva de contagio y, luego, revertirla para estar en condiciones de comenzar el proceso de flexibilización y desmonte de las medidas.
Asimismo dijo que la opinión de las instituciones nacionales e internacionales especializadas es que un levantamiento prematuro de las medidas de distanciamiento social pueden ser contraproducente; nos hará mucho más daño que bien y nos impedirá consolidar los logros alcanzados en el combate de esta pandemia.
«Por lo tanto, la recomendación es mantenerlas por el tiempo necesario para hacer posible una transición sostenible hacia la normalización de la vida de la nación. Es decir, hasta que sea seguro comenzar a desmontar las medidas de distanciamiento social» señaló.