Huawei facturó un 1,4 % más hasta marzo pero creció a un ritmo mucho menor

EFE

PEKÍN.- La tecnológica china Huawei anunció este martes que su facturación en el primer trimestre fue de 182.200 millones de yuanes (25.762 millones de dólares, 23.782 millones de euros), un 1,4 % más interanual pero a un ritmo de crecimiento mucho más bajo que el 39 % registrado en el mismo período del año anterior.

En un breve comunicado publicado en su página web, la compañía, que no cotiza en bolsa, ofreció tan solo otra cifra, la del margen neto de beneficios, que se situó hasta marzo en un 7,3 %, 0,7 puntos porcentuales inferior al del primer trimestre de 2019.

Huawei sumó en estos últimos meses la pandemia del COVID-19 a los problemas que ya arrastraba por su implicación en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, al ser considerada por Washington un peligro para su seguridad nacional por sus supuestos vínculos con el régimen chino.

No obstante, pese a que sus negocios en EE. UU. dependen de las sucesivas moratorias aprobadas por el Gobierno norteamericano a su veto -también establecido por la Administración Trump- a las operaciones en el país, el gigante tecnológico no hace mención al conflicto comercial en su nota.

“Los negocios de Huawei continúan como de costumbre y sus resultados generales en el primer trimestre de 2020 están en línea con las expectativas”, indica la empresa.

Huawei asegura que está “trabajando con su red de proveedores para hacer frente juntos a los duros retos que se plantean a la producción y al restablecimiento de operaciones” debido a la COVID-19.

La compañía afirma que está haciendo todo lo posible para garantizar la operativa “estable y segura” de las redes, cuya demanda ha crecido por las medidas de distanciamiento social adoptadas en multitud de países para tratar de controlar la pandemia.

A finales de marzo, en la presentación de los resultados del año 2019, el presidente rotativo de la compañía, Eric Xu, aseguró que este año sería el “más difícil para Huawei” y que el objetivo no sería otro que “sobrevivir” al impacto de la guerra comercial y de la crisis del coronavirus.

En 2019, un año “muy difícil” para Huawei, el beneficio neto de la compañía resistió en positivo al envite del conflicto entre Pekín y Washington y se elevó un 5,6 %, aunque se trató del menor ritmo en este indicador desde 2016.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `