Huawei facturó un 1,4 % más hasta marzo pero creció a un ritmo mucho menor

EFE

PEKÍN.- La tecnológica china Huawei anunció este martes que su facturación en el primer trimestre fue de 182.200 millones de yuanes (25.762 millones de dólares, 23.782 millones de euros), un 1,4 % más interanual pero a un ritmo de crecimiento mucho más bajo que el 39 % registrado en el mismo período del año anterior.

En un breve comunicado publicado en su página web, la compañía, que no cotiza en bolsa, ofreció tan solo otra cifra, la del margen neto de beneficios, que se situó hasta marzo en un 7,3 %, 0,7 puntos porcentuales inferior al del primer trimestre de 2019.

Huawei sumó en estos últimos meses la pandemia del COVID-19 a los problemas que ya arrastraba por su implicación en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, al ser considerada por Washington un peligro para su seguridad nacional por sus supuestos vínculos con el régimen chino.

No obstante, pese a que sus negocios en EE. UU. dependen de las sucesivas moratorias aprobadas por el Gobierno norteamericano a su veto -también establecido por la Administración Trump- a las operaciones en el país, el gigante tecnológico no hace mención al conflicto comercial en su nota.

“Los negocios de Huawei continúan como de costumbre y sus resultados generales en el primer trimestre de 2020 están en línea con las expectativas”, indica la empresa.

Huawei asegura que está “trabajando con su red de proveedores para hacer frente juntos a los duros retos que se plantean a la producción y al restablecimiento de operaciones” debido a la COVID-19.

La compañía afirma que está haciendo todo lo posible para garantizar la operativa “estable y segura” de las redes, cuya demanda ha crecido por las medidas de distanciamiento social adoptadas en multitud de países para tratar de controlar la pandemia.

A finales de marzo, en la presentación de los resultados del año 2019, el presidente rotativo de la compañía, Eric Xu, aseguró que este año sería el “más difícil para Huawei” y que el objetivo no sería otro que “sobrevivir” al impacto de la guerra comercial y de la crisis del coronavirus.

En 2019, un año “muy difícil” para Huawei, el beneficio neto de la compañía resistió en positivo al envite del conflicto entre Pekín y Washington y se elevó un 5,6 %, aunque se trató del menor ritmo en este indicador desde 2016.

últimas noticias
HAN EV, el buque insignia de BYD, llega al mercado latinoamericano

La llegada de este modelo permitirá acelerar el proceso de cambio a vehículos eléctricos en la región, combinando tecnología, seguridad y elegancia.

viernes 22 octubre, 2021 | 6:19:18 PM
Oracle y Mujeres TICs RD realizan Laboratorio de Innovación para emprendedoras 

Diferentes reportes dan cuenta de la participación cada vez mayor de la mujer en el ámbito de la tecnología, de ahí la importancia del desarrollo de iniciativas que contribuyan ...

viernes 22 octubre, 2021 | 5:48:51 PM
Sirena presenta propuestas para “Una Mágica Navidad”

Sirena lanzó su colección navideña 2021 durante una actividad realizada en su tienda de la avenida Winston Churchill, presentando seis propuestas de decoración que permitirán ...

viernes 22 octubre, 2021 | 4:12:00 PM
Domínguez Brito: no tiene sentido plantear una reforma policial sin la participación del MP

El aspirante a la nominación presidencial del PLD, considera que “el gobierno sigue improvisando y dando palos de ciego en materia de seguridad y reforma policial”. viernes 22 octubre, 2021 | 1:03:59 PM

Pedro Botello anuncia vigilia el lunes por 30% AFP

Asimismo, indicó que en la vigilia también se luchará por rechazo a la supuesta propuestas de las Aseguradoras de Riesgos de Pensiones (AFP), las cuales «pretender aumentar la ... viernes 22 octubre, 2021 | 12:14:01 PM

Agricultura busca disminuir costos sector avícola y porcino con siembra de 30 mil tareas de maíz

La siembra, que inición en el municipio de Luperón en Puerto Plata, busca contribuir con los productores avícolas y porcinos afectados por el aumento de precios de los insumos i ... viernes 22 octubre, 2021 | 12:10:07 PM

Twitch está probando un botón que le permite retroceder la transmisión de un video en vivo

La plataforma de videos también añadió dos nuevas opciones para recordar los próximos estrenos y revisar mejor la información del canal que está viendo. viernes 22 octubre, 2021 | 11:50:21 AM

`