Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, se mostró esperanzado de que la República Dominicana retornará a su cotidianidad a partir de la segunda mitad del presente año, tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Fernández manifestó que la forma más idónea de contener el coronavirus es con un confinamiento real de la población, para evitar su propagación y sugirió a los ciudadanos permanecer en casa para superar la pandemia.
Al reiterar la necesidad de la masificación gratuitas de las pruebas de diagnóstico, el también presidente de la Fuerza del Pueblo, resaltó «la incongruencia entre las informaciones ofrecidas por el presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas».
Citó que el presidente Medina en su alocución dijo que se habían hecho 40 mil pruebas, mientras que el ministro de Salud Pública sólo confirmó poco más de 13 mil, cifra muy inferior a las requeridas para frenar la pandemia.
En el plano económico
Fernández subrayó que las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno ciertamente afectan la producción nacional, pero es lo que se requiere para contrarrestar la crisis sanitaria.
Reiteró la sugerencia de la creación de un fondo económico global para enfrentar la crisis económica provocada por el COVID-19, en donde todas las naciones del mundo participen.
“El principal rol de un líder político es orientar a su pueblo y trazar una visión de futuro y bienestar para todos”, expresó el exmandatario al ser entrevistado a modo virtual en el programa televisivo “De extremo a extremo, que se transmite por Digital 15.
Puntualizó que todos los sectores nacionales convergen en la realización de un diálogo nacional para tratar la crisis que enfrenta el país, por lo que entiende que el Gobierno es quien tiene la capacidad convocar a dicho diálogo.
Concluyó enviando un mensaje de optimismo a la población dominicana, confiado de que el país saldrá adelante y vencerá al COVID-19.