Nacionales

Mandarán para su casa a presos por coronavirus

procuraduriard1
procuraduriard1
La Procuraduría General de la República dispuso que los reos de más de 60 años y quienes tengan condiciones de salud crónicas o terminales, serán despachados a sus hogares y cumplirán prisión domiciliaria.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República dispuso que los reos de más de 60 años y quienes tengan condiciones de salud crónicas o terminales, serán despachados a sus hogares y cumplirán prisión domiciliaria.

Estos serán los reos con condiciones graves de hipertensión, enfermedades crónicas o terminales, enfermedades cardiovasculares o respiratorias severas, tuberculosis avanzada o VIH SIDA.

En una nota de prensa, la Procuraduría General de la República dijo que no están incluidos en estas medidas, los internos acusados de violencia de género, intrafamiliar o sexual, narcotráfico o aquellos que pudieran conllevar un trastorno social en su ejecución.

La Procuraduría explicó que, al concluir el plazo temporal de prisión domiciliaria, que podría ser prorrogable a solicitud del Ministerio Público, los reos regresarán de manera obligatoria a los recintos penitenciarios donde estaban cumpliendo sus condenas y en caso de no hacerlo en la fecha prevista, se les impondrán nuevas sanciones penales.

TRA Digital

GRATIS
VER