Santo Domingo. República Dominicana. El Ministro de Defensa, Ruben Paulino Sen, solicitó este lunes la cancelación del primer teniente de ese cuerpo, Rafael Andrés Ramírez Pujols, luego ser arrestado por la Policía Nacional el pasado sábado, mientras, conducía en estado de embriaguez por la avenida Roberto Pastoriza, en franca violación al toque de queda dispuesto por las autoridades, como medida de seguridad ante el coronavirus.
A través de una nota de prensa dirigida a este medio, la institución castrense expresó su rechazo al comportamiento del teniente, el cual tildó de vergonzoso, impropio e irrespetuoso hacia la institución de la que forma parte.
Paulino Sen, aseguró, además, que no tolerará de ningún miembro, conductas inapropiadas que empañen la imagen del Ejercito y su sentido patriótico.
El Jefe del Ejercito, explica que el detenido al momento de su apresamiento, conducía un vehículo ebrio y con música a todo volumen, enfrentó e irrespeto a miembros de una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, que velaban por el cumplimiento del toque de queda establecido, para evitar el aumento del contagio del coronavirus en el país.