Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, suspendió este martes su acostumbrada rueda de prensa virtual, debido a que se traslado con su equipo su equipo de Epidemiólogos a la provincia de Puerto Plata.
El Ministro se encuentra en Puerto Plata para intervenirla nueva vez, tras el peregrinaje del pasado domingo que puso en peligro a decenas de munícipes que acompañaron al religioso en su recorrido por las principales calles de esa ciudad.
Se recuerda que “peregrino”, previo a su llegada a Puerto Plata, había pasado por las provincias Santiago y Monseñor Nouel, donde no se registraron las aglomeraciones que se observaron y ponen en riesgo de contagio a los residentes de Puerto Plata.
De su lado, el peregrino de Villa Altagracia, negó este martes que haya resultado positivo en la prueba del Covid-19 o haber recibido la visita de autoridades de salud pública y asegura que se hará la prueba pues merece una demanda quien ha estado publicando esto a través de las redes sociales.
De igual forma aclaró que a su llegada a Puerto Plata durante su recorrido solo estuvo escoltado por la Policía Nacional, unidades del 911 y los bomberos, al tiempo que desmintió ser miembro de algún partido político como se ha divulgado en las redes sociales.