Artículos

Miradas a Ricardo Nieves, una fotografía existencial

8b37b01b 5523 4a8a 8528 a512b0bfb218 e1574276781782
8b37b01b 5523 4a8a 8528 a512b0bfb218 e1574276781782

Miradas a Ricardo Nieves, una fotografía existencial.

Por: Valentín Medrano Peña.

“Una de las prendas que más exhibo, es la amistad que me une al Dr. @nieves_rd, que se remonta a años, vivencias y agradecimientos de mi parte. Uno de los mejores dominicanos de estos tiempos. Ser humano honesto a extremos exagerados, brillante profesional, y defensor del país”. 1(Twit) de un hilo.

RICARDO NIEVES es un hombre noble, que juega a ser decente en un mundo donde se premia más la indecencia, sin embargo, ha logrado hacer empatía con una gran mayoría de sus compueblanos, lo que resulta ilógico pues no es adalid de soecidades, indecencias, deshonestidades, vulgaridades ni excesos. Muy por el contrario es sinónimo de respeto, honestidad, formación férrea, frugalidad, consagración, laboriosidad y hombre de familia. Es la procura de ciudadano ejemplar.

Siempre será esclavo de su formación, y se hará de forma obligada mención de la misma, pues se doctoró en ciencias de la medicina, en periodismo y en derecho, y se podría afirmar que en áreas especializadas de las tres carreras no es segundo de nadie, lo que le hace un raro y extraordinario espécimen.

En lo familiar es el típico padre amoroso, comprensivo y participativo. Sus hijos tan ejemplares como se podría desear, han sido acompañados en su desarrollo de forma protagónica por el Dr. Nieves. Es un gran padre de familia y ejemplo para quienes hemos tenido la honra de ser recibidos como comensales en su hogar, en un hogar verdaderamente bien centrado, ordenado, amoroso y bien cultivado.

En lo personal es una persona noble, sufrida en relación a la pobreza que afecta a millones de dominicanos y sus proyectivas de desarrollo, locuaz y gracioso, para nada es un aburrido, solidario y súper bien intencionado, le mueven siempre las mejores de las intenciones, pues está desprovisto del deseo de enriquecimiento que obnubila y propende a la comisión de yerros maculadores de historias.

Nadie es perfecto, y por eso el Dr. Nieves no habla inglés ni chino mandarin, pero quizá estás nimiedades sean de la dimensión de las imperfecciones pasibles de serles endilgadas.

Pero si algo jamás podría ser aceptable, a no ser que desvaríos y locuras mañana la asalten, lo que es humanamente posible, es que se compre, se acepte o se admita la posibilidad de que el Dr. Ricardo de la Cruz Nieves asuma conscientemente posiciones que afecten a su país, contra su pueblo, cuyo denuedo y entrega hacia el demuestran el nivel de su compromiso y amor.

No tengo que decir o escribir esto para ser amigo de Ricardo, de hecho soy de entre sus amigos uno de los más contestatarios, pues aveces puedo ser obcecado y hasta testarudo, pero sería un crimen de omisión si no lo digo.

Nadie podrá mancillar la prístina imagen creada con sudor y sacrifico, con denuedo y entrega, sin mezquindades ni sabotajes sociales, con transparencia y verdad, todo lo que es el Dr. Ricardo Nieves, un hombre de verdad, pues es lo que dice y vive como se ve, una rara antítesis en esta sociedad camaleónica, de farsantes, genteantítesis, hombresmentiras, mentirosos y arribistas, justamente todo lo que el Dr. Ricardo Nieves no es.

TRA Digital

GRATIS
VER