El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, perdió a 799 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario, aunque volvió a ver una reducción en el número de nuevas hospitalizaciones.
El número total de muertos en Nueva York supera ya los 7 mil, lo que va a obligar al estado a tener empleados de funerarias adicionales a la zona para poder lidiar con el volumen de cuerpos, según admitió el gobernador, Andrew Cuomo, en su conferencia de prensa diaria.
Si alguien me hubiese dicho que como gobernador tendría que tomar estas medidas, ni me lo habría podido imaginar”, dijo Cuomo, que subrayó que siempre creyó que los atentados del 11S -cuando murieron 2 mil 753 personas en Nueva York- serían “el día más negro” para una generación de neoyorquinos.
Los muertos por el coronavirus en Nueva York representan casi la mitad del total registrado en Estados Unidos, donde se han confirmado más de 432 mil casos de la enfermedad, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
Pese al nuevo récord diario de fallecidos, Cuomo confirmó que otros indicadores siguen mostrando que Nueva York está logrando “aplanar la curva” de la pandemia gracias a las medidas de confinamiento y distanciamiento social impuestas.
Agencia EFE