Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE), anunció este lunes la decisión de posponer las elecciones ordinarias generales presidenciales para el 5 de julio.
El Órgano electoral tomó la decisión contenida en la resolución 42-2020, en la que explica las causas mayores debido a la emergencia sanitaria ocacionada por la pandemia del coronavirus que afecta el país.
Asimismo, modifica la Proclama Electoral de fecha 17 de mayo de 2020 y convoca de forma extraordinaria a las Asambleas Electorales para elegir el Presidente la y Vicepresidente la de la República, y los diputados y senadores para el 5 de julio de 2020.
Se recuerda que el pasado tres de marzo la JCE hizo una consulta para que los partidos políticos opinen sobre la factibilidad de posponer la fecha de celebrar las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de mayo, abre una puerta ancha a esa probabilidad, y hace que ya parezca inminente una decisión que mueva el calendario de esos comicios generales.