Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Los neoyorquinos, entre ellos cientos de dominicanos, que usan vaucher de asistencia de alquiler de la Sección 8 en esta ciudad pueden obtener apoyo si enfrentan dificultades al tener disminución en los ingresos por el COVID-19, indica la entidad “Prensa & Comunidad Hispana (PROCOHIS).
Si el inquilino presenta dificultades debe enviar un correo electrónico a: DTRAI@hpd.nyc.gov o enviar un fax al (212) 863-5299.
Los propietarios de edificios deben enviar un correo electrónico: DTROS@hpd.nyc.gov o enviar un fax al (212) 863-8526.
Sección 8 ayuda a las familias de ingresos bajos o moderados a pagar el alquiler de una vivienda. Por lo general, las familias destinan no más del 40% de sus ingresos mensuales al pago del alquiler y NYCHA paga el resto al propietario del inmueble.
PROCOHIS, dirigida por el autor de esta crónica, especifica que para garantizar que los neoyorquinos que usan vaucher de Sección 8 tengan acceso sin interrupciones a la vivienda, se están tomando los siguientes pasos, según consta en la página web de la contraloría de la ciudad.
Cualquier cupón de la Sección 8 con el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de NYC (HPD) que expire se renovará automáticamente. Los clientes no necesitan buscar una extensión.
Todas las terminaciones de subsidios en proceso se suspenden hasta nuevo aviso; las conferencias e informes de los inquilinos se posponen y se reprogramarán; las audiencias de apelación se cancelan hasta nuevo aviso y HPD continuará pagando subsidio hasta que se hagan las determinaciones finales.
Todas las inspecciones de la Sección 8 de Calidad de Vivienda que no sean de emergencia se suspenden hasta nuevo aviso.