SANTO DOMINGO. La ONG norteamericana de ayuda humanitaria Batey Relief Alliance (BRA) y su homóloga en el país BRA Dominicana, propusieron el «Sistema Regional de Prevención y Cooperación» que vincule a entidades y expertos de todos los sectores en un plan de acción de recuperación de las economías de las naciones latinoamericanas y caribeñas, para mitigar los efectos negativos del Coronavirus.
El presidente-fundador de la entidad, Ulrick Gaillard, propuso varias iniciativas para evitar la profundización de las condiciones de vulnerabilidad de las poblaciones más pobres de este país, Haití, Perú y otros del continente.
Señaló que este «Sistema Regional de Prevención y Cooperación» buscaría el rescate económico con concesión de préstamos a 20 años sin o con baja tasa de interés a gobiernos locales para ayudar a reactivar sus finanzas y dinamizar su producción.
El doctor Gaillard dijo que comprendería la creación de paquetes de estímulos económicos para inyectar capital en el sector privado para fomentar la competitividad de las principales industrias, fortalecer y diversificar los sectores empresariales locales, microcréditos para negocios y crear oportunidades laborales y educacionales que fortalezcan las finanzas familiares y comunitarias, especialmente a las niñas y mujeres.