SANTO DOMINGO. El senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, pidió al Presidente Danilo Medina adquirir la producción de pollos que tienen los productores y que no encuentran mercado por la situación que vive el país con el Coronavirus.
Se recuerda que ayer, el ministro Gustavo Montalvo anunció que el gobierno compraría 5.6 millones de libras de carne de pollo, cuyo 25% se compraría a los pequeños productores.
El Senador Vargas resaltó que lo importante es asegurar que la salida al mercado de esos pollos se busque rápida.
El ministro de la Presidencia también anunció que el gobierno ha acogido la propuesta de la Asociación Dominicana de Avicultura de iniciar un programa de pignoración de 1.5 millones de libras de carne de pollo. Ya los bancos comerciales habrían expresado su interés en participar en este programa.
El senador de la provincia Espaillat apuntó que lo importante es asegurar que la salida al mercado de esos pollos se busque rápida, porque ya el ministro de Agricultura había anunciado que el gobierno licitaría 4 millones de libras de carne de pollo para ir resolviendo el problema, y una semana después solo se han comprado 2 millones 490 mil libras.
Y se anuncia que seguirán comprando, pero los pollos congelados no pueden esperar mucho tiempo.