Santo Domingo. República Dominicana. Este miércoles las autoridades continúan trabajando con el objetivo de sofocar el incendio que desde ayer afecta las instalaciones del vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte.
Las labores técnicas incluyen abrir trochas, vertido de agua, retiro de neumáticos, plástico y otros materiales inflamables para aislar el incendio y así evitar su expansión, son partes de la operación que realizan los miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate de la Brigada de Operativa para Mitigación de Desastres del Ejército de República Dominicana.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes desconocen los motivos que originaron el incendio, donde helicópteros de la Fuerza Aérea, brigadas de Obras Públicas y Bomberos del Gran Santo Domingo, han logrado controlar el incendio.
El envío de los soldados al Vertedero de Duquesa fue dispuesta por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, en coordinación con los Comandantes Generales del Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado y Richard Vásquez Jiménez, respectivamente.