Santo Domingo, República Dominicana.-El toque de queda implementado por las autoridades se mantiene, a pesar de este fin de semana largo fin de semana con motivo de la celebración del Día del Trabajo.
La advertencia en torno al toque de queda fue hecha el jueves en la noche por Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus en su acostumbrada rueda de prensa diaria.
¨En este sentido, quiero enfatizar que, no solo se mantiene el toque de queda, sino también la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas. Y estas disposiciones son aplicables también a recintos vacacionales privados, así como urbanizaciones, o residencias de veraneo¨, expresó Montalvo.
Igualmente, recuerda que continúan clausurados los balnearios públicos, playas o piscinas, así como los traslados vacacionales.
¨Como hemos dicho en otras ocasiones, no es momento de bajar la guardia. Mantengamos como pueblo la actitud de responsabilidad que estamos demostrando. Pongamos primero el interés común. Solo así conseguiremos seguir salvando vidas y derrotar esta pandemia y eliminarla de nuestro país¨, concluyó Montalvo.