Santo Domingo. República Dominicana. Las muertes por coronavirus en el país ascienden a 60 tras haberse registrado tres nuevos decesos en las últimas 24 horas, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Del total de casos confirmados seis pacientes están recuperados, entre ellos dos mujeres de nacionalidad venezolana, una canadiense y tres dominicanos. El 65 % de los contagiados son hombres y el 45 % mujeres indicó el ministro.
Hasta el momento, 179 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,125 en sus respectivos domicilios y albergues; el 55 % de los contagiados son hombres y el 45% mujeres, el rango de edad está entre 1 y 90 años.
Por lugar de residencia, la mayor proporción de los fallecidos corresponde al Distrito Nacional con 39 %, le siguen Santo Domingo con 14 %, Santiago 12%, y Duarte, con 8%, provincia que además acumula 24 de las defunciones y cuyo municipio cabecera, San Francisco de Macorís, fue la primera de las demarcaciones del país en registrar el contagio comunitario de la enfermedad.
En su acostumbrada rueda de prensa, el ministro de salud asegura que en los fallecimientos, la media de edad es de 62 años y el 80% eran hombres.