Ángeles de la Cultura llevan alegría y “Sonrisas para vivir” en medio de Covidianidad

Santo Domingo, República Dominicana.-Ante la imposibilidad de encontrarse en sus aulas, por la pandemia del COVID-19, el coro de Las Palmas de Herrera, del programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama, unió sus voces en un video a través de la Internet.

Los diez niños y jóvenes residentes en Las Palmas de Herrera; Barrio Nuevo, Caballona; Barrio Enriquillo; Barrio Las Palmas y urbanización Santa Martha llevaron un mensaje de alegría con la canción “Sonrisas para vivir”.

Expusieron al público sus talentos y conocimientos artísticos como verdaderos “Angelitos”.

 

La canción es autoría de Karina Ubiñas, quien autorizó su interpretación; la coordinación del coro estuvo a cargo de la profesora Eglass Francisco; y en el piano les acompañó el profesor Álvaro Dinzey.

Los hermanos Brayan Joel y Ricardo Antonio Pichardo Romero; Marjorie Naomi y Nashla Nova García y Steven y Sheilyn Isabel Paredes Rodríguez y junto a ellos, Luznel de la Rosa, Alejandra Esmeralda Abreu Fondeur, María Esmeralda Casanova Sánchez y Anyi Elizabeth Vásquez de Jesús, entonaron emocionados: “Y es verdad, que tengo derecho a ser niño y a que nunca me falte el cariño y sonrisas para vivir”.

Para el audiovisual de casi tres minutos, los Ángeles de la Cultura realizaron sus interpretaciones mediante videos que luego fueron unidos en una perfecta sintonía para crear una melodía que emociona.

El video ha sido publicado en las redes sociales del Despacho de la Primera Dama, donde varios ciudadanos han comentado felicitando y deseando bendiciones para los pequeños artistas.

“Dicen que, aunque estoy pequeño o soy grande, dicen que puedo opinar, dicen que puedo hacer cien preguntas y que siempre me van a escuchar. Dicen que puedo tener mil amigos, dicen que debo estudiar, dicen que puedo decir lo que pienso, dicen y dicen y dicen que puedo volar”, cantaron los pequeños.

 

Llenándolos de esperanza y aspiraciones

Cándida Montilla de Medina asumió como uno de sus principales focos de trabajo desde su condición de Primera Dama, a la población de niños y jóvenes, residentes en barrios que eran marginados, llenándolos de esperanza y aspiraciones.

Este programa se desarrolla en el marco de la formación integral y funcional de niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a sectores vulnerables de la población, que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Ángeles de la Cultura: esperanza de los barrios

Ángeles de la Cultura se ha constituido en esa posibilidad de ofrecer a niños y jóvenes de los barrios, la esperanza de que, con amor, entrega, apoyo, dedicación y pasión, pueden lograr lo que se propongan.

La destacada participación de los “Angelitos” ha propiciado interesantes intercambios culturales que permiten que cada uno se nutra, superando sus capacidades, a la vez que le muestran a la sociedad todo lo que tienen para dar, y lo hacen como los mejores de los profesionales.

El programa, coordinado por Freddy Ginebra y Luisik Cuello, además de la actividad artística, hace énfasis en los valores tradicionales y universales y en los principios que son vitales para lograr que las personas sean formadas con dignidad. Anteriormente fue un pilar en la coordinación de este programa Catana Pérez, fallecida.

El currículo educativo-artístico-cultural ofrece formación en las disciplinas de música, teatro, títeres, danza, pintura, banda rítmica, reciclaje artístico, coro y literatura.

El programa inició como piloto en el sector de La Zurza, y funciona además en Cristo Rey y Los Guandules, en el Distrito Nacional; así como en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste; y en El Dique y la Barquita, en Santo Domingo Este.

También en Cienfuegos y Tamboril, en la provincia de Santiago; en San Juan e Higüey.

últimas noticias
Diputada exhorta a los padres a confiar en vacunación en menores de 5 a 11 años

La diputada Margarita Tejeda, especialista en Pediatría y Perinatología, llamó  a los padres a confiar en el proceso de vacunación contra el Covid- 19 que iniciará el gobiern ...

domingo 23 enero, 2022 | 2:59:48 PM
Alcaldía de La Vega invertirá RD$ 500 MM en construcción de obras durante el 2022

El alcalde Kelvin Cruz explicó que las obras presentadas al presidente Luis Abinader en diciembre pasado forman parte de las iniciativas prometidas durante la campaña en que fue ...

domingo 23 enero, 2022 | 2:10:40 PM
Gabinete de Política Social entrega 38 MM de pesos en medicamentos en María Trinidad Sánchez

Durante el operativo fueron entregados a las autoridades de estos centros de salud medicamentos de alto costo que serán facilitados a los munícipes de estas localidades en condic ...

domingo 23 enero, 2022 | 1:28:16 PM
Fallece la madre del director de ONAPI

Los restos mortales de la señora Luz María Ramos, madre del doctor Salvador Ramos serán velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln. domingo 23 enero, 2022 | 1:09:00 PM

Anuncian 554 millones de dólares para reconstruir viviendas en Puerto Rico

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobará el próximo lunes una aportación sin precedentes de 554 millones de dólares para reco ... domingo 23 enero, 2022 | 11:51:20 AM

Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones  Sur y el Norte por Guayabal y Constanz

Deligne Ascención realizó recorrido por la zona y dejó iniciados trabajos por un monto superior a los 400 millones, financiados por el BID. domingo 23 enero, 2022 | 11:50:58 AM

Argentina marca un récord en exportaciones de vinos fraccionados en 2021

Argentina logró en 2021 su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados, con 817 millones de dólares, según destacó este sábado un comunicado de la ... domingo 23 enero, 2022 | 11:45:50 AM

`