Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informa este martes que los casos positivos de COVID-19 ascienden a 8, 480 infectados.
Sánchez Cárdenas asegura que en 24 horas se registraron un total de 245 nuevos infectados en todo el país.
Las provincias que registran la mayor cantidad de contagios son: Espaillat 28 casos para un acumulado de 310 infectados, San Cristóbal 31 nuevos infectados y 314 acumulados.
El boletín no. 47 reporta un total de personas en aislamiento hospitalario de 1,558 y en aislamiento domiciliario 4,553.
El total acumulado de pruebas procedas en laboratorios privados y publicos es de 33,377 de las cuales 25, 142 fueron descartadas.
Además, la provincia de Santiago reportó 27 casos de COVID-19 y un acumulado de 971, Santo Domingo 48 casos, suma 1,740 contagiados y finalmente el Distrito Nacional 32 nuevos contagios para un acumulado de 2,036 infectados.
El reporte epidemiológico indica que el número de fallecidos ascienden a 245, registrando ocho nuevos fallecimientos en 24 horas.
En tanto, la edad promedio de los fallecidos es de 63 años, un 26% de los muertos tenían antecedente de hipertensión arterial y el 23 % eran diabéticos.
Salud Pública infoma, además, que se mantiene para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.
El reporte apunta, que el uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 o asintomáticos al virus.
Las medidas de higiene en instituciones públicas o privadas que prestan servicios, deben procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.