Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informa este lunes que los fallecidos ascienden a 346, de los cuales 13 se registraron en 24 horas.
Mientrás, el número de infectados alcanzó este lunes los 8,235 casos, que incluyen los 281 nuevos infectados.
Las zonas del país que registran la mayor cantidad de contagios corresponden al Distrito Nacional con 72 nuevos casos, Santo Domingo 54, Santiago 28, La Vega 20 y San Cristóbal 13.
La provincia de Santo Domingo es la que registra el mayor número de infectados, entre los sectores que reportan mas infectados de coronavirus se destacan, Los Mina, Ensanche Ozama, El Dique, Boca Chica, San Luis y los Mameyes.
La tasa de letalidad por la enfermedad registró un ligero aumento, ubicandose en 4.20%, es decir de 100 infectados cuatro pierden la vida por COVID-19.
El reporte epidemiológico indica que 687 personas se encuentran hospitalizadas, 13 de ellas están en Cuidados Intensivos.
Mientrás, en aislamiento hospitalario se encuentran 1,507 infectados, en el caso de los aislamientos domiciliario aumentó a 4,611, y el número de recuperados a 1,771.
Las medidas se mantienen para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados, el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.
El uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 o asintomáticos al virus.
La higiene en instituciones público o privado que prestan servicios deben aumentarse y procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.