La Habana, (Prensa Latina).- El Gobierno de Cuba espera por la investigación del ataque con arma de fuego contra su embajada en Estados Unidos, expresó un comunicado publicado en el sitio oficial de la Cancillería de la isla.
‘Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad’, subrayó el texto.
En ese sentido, Cuba exige esclarecer las motivaciones del autor de la agresión, así como las circunstancias que rodearon el incidente.
Durante la madrugada de este jueves un hombre armado abrió fuego contra el edificio de la embajada de Cuba en Estados Unidos sin causar daños al personal de la misión, que se encuentra seguro y protegido, pero sí afectaciones materiales al inmueble a causa de los disparos.
El individuo, de cuya identidad el gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia.
La misión diplomática de Cuba, ubicada en Washington D.C., capital de Estados Unidos, cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y sus instalaciones.