Santo Domingo, República Dominicana.-Miembros del Ejército decomisaron 250 paquetes de cigarrillos de contrabando, en una la patana conducida por Álvaro Luis Luna Santana, la cual fue detenida en el municipio de Duverge, provincia Independencia.
El Ejército informó que Luna Santana viajaba con ayudante Ricardo Rafael Rosario Graciano. La mercancía se encontraba oculta en un túnel de doble fondo, con una profundidad de 2 pies 2 pulgadas.
En una nota de prensa, indica que soldados de la 4ta. Brigada de Infantería en los puestos y chequeos La Vigía, Las Matas de Santa Cruz y Santa, ocuparon en distintos operativos 10,200 unidades en paquetes de cigarrillos 16x10x10; 36x10x10 y 25x10x20 cada uno, para un total en su conjunto de 260,200 cigarrillos.
Precisa que la mercancía decomisada, los vehículos y sus ocupantes fueron entregados a la Dirección General de Aduanas y al Ministerio Público de la jurisdicción correspondiente, para los fines de ley.
Precisa que las medidas son tomadas por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem al mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante General del Ejército de República Dominicana.