Santo Domingo, República Dominicana. –El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este martes un lote de máquinas nebulizadoras individuales, mascarillas quirúrgicas y otros materiales de protección contra el Covid-19, donados por el Gobierno de Canadá y el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL).
La entrega de los insumos médicos fue realizada, a través de la organización no gubernamental Médicos del Mundo. Se produjo durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), bajo protocolos de distanciamiento y seguridad.
“Quiero agradecer a la embajadora Shauna Hemingway, y en ella al ministro de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne, por responder a nuestra solicitud de cooperación realizada el pasado mes de marzo”, manifestó el canciller Vargas.
También agradeció a ambos diplomáticos el esfuerzo y dedicación para que, tras 69 años de relaciones bilaterales, los vínculos sean cada vez más sólidos y prósperos.
Igualmente, reiteró que, ante la actual pandemia, uno de los elementos fundamentales de la política exterior dominicana es la gestión de cooperación y recursos que beneficien a los ciudadanos en estos tiempos tan difíciles.
Resaltó las gestiones del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Mirex para la obtención de esta y otras ayudas conseguidas para la lucha contra el COVID-19.
Una vez recibidos los materiales médicos de parte de la embajadora Hemingway, el canciller Vargas los entregó al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
En la actividad también estuvo presente Gonzalo Basile, director general para América Latina y el Caribe de Médicos del Mundo, organización humanitaria, presente en más de 70 países.