SANTIAGO, República Dominicana. – En medio de la cuarentena por el Covid-19 que ha paralizado la competencia, Gabriel Fernández, director Deportivo del Cibao FC, invitó a una conferencia virtual de motivación a la gran figura del FC Barcelona Hristo Stoichkov, nativo de Bulgaria, galardonado con la Bota de Oro en 1990 y el Balón de Oro en 1994.
En una nota de prensa enviada a este medio, se destaca que todos los jugadores de las distintas categorías del Cibao FC estaban reunidos desde sus casas, recibiendo el mensaje en sus equipos electrónicos, unidos en el nuevo formato de contacto social, que la pandemia ha obligado al mundo.
Hristo compartió parte de su vida atlética, sus duros pasos para subir a una cima, que le negaban, pero que logró redoblando esfuerzos y compitiendo contra sí mismo, un relato ameno y directo, pero con un mensaje fuerte.” El éxito se logra de tres formas. “Trabajo, Trabajo y más trabajo”.
Stoichkov, quien en la actualidad es comentarista deportivo en la cadena Univisión Deportes, contó de sus inicios, su llegada al FC Barcelona y anécdotas que le pudiesen aportar a todos los jugadores, en especial adaptarse a los cambios y de cómo siempre pensar de manera colectiva y no individualizarse.
Terminó ofreciendo sanos consejos técnicos, aportando conocimientos a los jugadores, con la finalidad de invitarlos a ser mejores y disciplinados atletas tanto dentro, como fuera del campo.
“También es muy importante que los jugadores conecten con los fanáticos, las personas que los siguen, la prensa y demás”, indicó.
Stoichkov, autor de 288 Goles en su carrera, logró la atención de los miembros de todas las categorías del Cibao FC, cinco en total, incluido el primer equipo y el femenino y el cuerpo técnico, liderado por Jorge Alfonso (DT) y Gerardo Piersanti (PF)
Al final de la jornada el DD Gabriel Fernández, dijo que la conferencia fue una gentileza de Hristo Stoichkov y la catalogó como muy educativa y emotiva, enmarcada dentro de las actividades del Cibao FC, en las iniciativas “quédate en casa”
“Queríamos que nuestros jugadores de la formativa y del primer equipo tuvieran la experiencia de un referente con fama mundial, que vean el esfuerzos y dificultades para llegar y los retos para poder mantenerse”, dijo Fernández.