Santo Domingo. República Dominicana. El humo del Vertedero de Duquesa se extendió durante la madrugada de hoy en la capital y varios municipios del Gran Santo Domingo.
En redes sociales los cibernautas subieron imágenes y videos mostrando la neblina y quejándose de mal olor que inundó sus hogares mientrás dormían “Despierta en contra de mi voluntad, el hedor a queamo es tan fuerte que pensé que dejé la estufa encendida, luego miré por la ventana hacia afuera y la niebla es tanta que parece que camiones estaban fumigando” escribió una instagramer.
Desde el pasado martes 28 de abril, momento en que se produjo el incendio en las instalaciones del vertedero a cielo abierto de Duquesa, las autoridades intentan dar respuesta al incendio y evitar pérdidas humanas.
Según una publicación de la Presidencia de la República, en total 161 personas de diferentes instituciones participan en las labores de extinción del incendio.
A través del Ministerio de Obras Públicas, se movilizaron equipos pesados propios, del Ministerio de Agricultura, del programa Dominicana Limpia, de la Liga Municipal Dominicana y del mismo vertedero.