Santo Domingo. República Dominicana. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) a través de su Dirección Comercial, iniciará la reapertura de sus oficinas comerciales de manera gradual en los municipios cabecera de las 24 provincias bajo su jurisdicción, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El proceso de reapertura se divide en cuatro fases, la primera, inicia hoy lunes , con las principales estafetas de cobro de Samaná, Peravía, San José de Ocoa, Azua, Dabajón, San Cristóbal, Barahona, Valverde y Santiago Rodríguez.
Pasados 10 días, se inicia la fase dos, con las oficinas de Monte Cristi, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Elías Piña.
El lunes primero de junio, continúan con la fase tres en las oficinas de María Trinidad Sánchez, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
En ese mismo orden, se reabren las oficinas de las provincias Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, pautadas para el lunes 8 de junio de 2020.
Cabe destacar que, esta medida viene acompañada de acciones de seguridad como son, delimitación de espacio a través de indicaciones en el suelo, a fin de controlar la circulación de los usuarios tanto fuera como dentro del establecimiento, suministro de insumos de protección e higiene para el personal mínimo y esencial requerido para realizar las labores e higienización constante de los mobiliarios y edificaciones.
Estas medidas fueron dispuestas por el director ejecutivo de la entidad gestora de agua potable y saneamiento, ingeniero Horacio Mazara, bajo la coordinación de las direcciones de Operaciones, Calidad del Agua, Administrativa y Tratamiento de Agua.
Las acciones serán ejecutadas en cumplimiento a las disposiciones de seguridad establecidas por el Gobierno desde el inicio del estado de emergencia, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus y garantizar la seguridad tanto de los servidores como de los usuarios.
También, continúan vigentes para este periodo de crisis por Covid-19, las flexibilidades de negociaciones y financiamientos que desde antes la institución había implementado, basadas en planes de descuentos y acuerdos de pagos dirigido a los clientes según su estado y categoría.