Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informa este viernes que las muertes por coronavirus en el país aumentaron a 313.
Mientrás, el número de infectados en el país aumentó a 7,288, las provincias que registran el mayor número de infectados son Duarte, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El reporte epidemiológico indica que en 24 horas se contabilizaron 316 infectados y 12 fallecimientos.
La tasa de letalidad se mantiene elevada, de cada 100 infectados cuatro pierden la vida, ubicando a la República Dominicana en un 4.29%, una de las más altas de la región.
Hasta el momento se han procesado 28,446 pruebas de PCR, de las cuales 21,158 han sido descartadas mediante pruebas de laboratorios publicos y privados.
Sánchez Cárdenas asegura que se mantienen para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.
Apuntó, que el uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 y asintomáticos al virus.
Las medidas de higiene en instituciones público o privado que prestan servicios, deben procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.