Nacionales Salud

Los fallecidos por COVID-19 ascienden 441 en Rep.Dom.

unnamed
unnamed
El ministro de Salud Púbica, Rafael Sánchez Cárdenas, informa este martes que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a  13,223 con 498  nuevos contagios en 24 horas.

Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Salud Púbica, Rafael Sánchez Cárdenas, informa este martes que los casos confirmados de COVID-19 aumentaron a  13,223 con 498  nuevos contagios en 24 horas.

El reporte epidemiológico indica, que el número de fallecidos por la enfermedad aumentó a 441,  siete muertes mas, en comparación al día anterior.

La tasa de letalidad por la enfermedad continua elevada, ubicandose en 3.34%, es decir de 100 infectados tres pierden la vida por COVID-19.

Las provincias que acumulan mas casos positivos de COVID-19 : Santo Domingo  Santiago, Duarte. LaVega San Cristóbal,  Espaillat, Puerto Plata.

Además, La Romana,  Monseñour Nouel, Hermanas Mirabal , Sánchez Ramírez, La Altagracia,  Maria Trinidad Sáanchez y el  Distrito Nacional.

Los pacientes que se encuentran en aislamiento hospitalario es de 2,035 y los domiciliarios  aumentaron a 3,962 mientras el total de recuperados ascienden a 6,785.

Rafael Sánchez Cárdenas, asegura que en el día de ayer 136  pacientes se encuentran en cuidados intensivos y 59 en ventilación.

Con relación a las pruebas de PCR hasta el momento se han realizado 58, 357 por laboratorios públicos y privados, de los cuales fueron descartadas 45,134.

Las medidas se mantienen para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados,  el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.

El uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 o asintomáticos al virus.

La  higiene en  instituciones público o  privado que prestan servicios deben aumentarse y procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.

TRA Digital

GRATIS
VER