Barahona, República Dominicana. – El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó este martes que juramentó cientos transportistas y dirigentes que abandonaron las filas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, que le garantizan más de 100 mil votos.
El candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, FP y aliados, dijo que “ya tenemos personas con experiencia que comprenden a la perfección lo que significa el transporte público en la República Dominicana´.
Fernández agregó que con esa experiencia vienen a incorporarse a estas filas para, a partir de agosto de este año 2020, como parte de la recuperación económica pospandemia, hacer del transporte público un objetivo central de ese proceso de recuperación.
Al dirigir unas palabras a los nuevos juramentados de Fuerza del Pueblo, Fernández agradeció que depositaran su confianza tanto en él como en el partido que lidera, en estos momentos que dijo, “son decisivos para República Dominicana”.
Tras escuchar la intervención de Guillermo Estévez, coordinador nacional del Comando Nacional del Transporte con Leonel, el exmandatario dijo que con el análisis que hizo de la evolución del transporte en los últimos años, se puede ver cómo ha avanzado el transporte en República Dominicana.
“Por pura intuición, yo siempre he dicho que el nivel de desarrollo de un país se puede medir por la calidad de su transporte público. Si usted va a un país donde el transporte resulta precario, frágil, inseguro, usted se da cuenta que esa es una nación atrasada”, señaló.
Apuntó que un país desarrollado se distingue por la calidad de su transporte y que generalmente combina lo público y lo privado.
“Y el público es colectivo, seguro, moderno y asequible y creo que hacia ahí es que nosotros desde que llegamos al gobierno en el 1996 hemos intentado avanzar, tener ese tipo de transporte donde lo público y lo privado se combina”, refirió Fernández.
De su lado, Estévez aseguró que la entidad sumará a la Fuerza del Pueblo y al presidente Leonel Fernández, más de100 mil votos en las próximas elecciones del 5 de julio.
Señaló que la organización está trabajando en todos los rincones del país, donde miles de sus miembros, choferes, cobradores, mecánicos, despachadores de unidades y sus esposas, esposos e hijos aportarán ese caudal de votos que llevarán hasta el Palacio Nacional el 16 de agosto al próximo presidente Leonel Fernández.