Santo Domingo. República Dominicana. El Ministerio de Trabajo continúa la jornada de inspección laboral, en las provincias de Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, en Santo Domingo en los municipios Este, Oeste y el Distrito Nacional.
Los inspectores y analistas de Seguridad y Salud en el Trabajo, visitan algunas empresas en dichas localidades, para constatar que cumplan con los medidas establecidas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, que hasta este miércoles ha cobrado la vida de 474 personas y más de 15 mil infectados.
Las visitas se realizan en los sectores donde operan la mayor cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas que reabrieron sus puertas en esta primera fase.
Una vez allí, los inspectores verifican la planilla de personal fijo de cada micro, pequeña y mediana empresa, así como de las grandes empresas, donde solo debe operar entre el 50% y 25% de los empleados.
Además, se observa si los empleados y clientes cumplen el distanciamiento físico, el control de flujo de clientes, el uso de mascarilla obligatorio y disponibilidad de gel antibacterial.