Andy hizo historia el pasado 1 de junio al destronar a Anthony Joshua por la vía del nocaut en siete rounds y se consagró como el primer mexicano en ser campeón de peso Pesado, ya que esa noche, contra todo pronóstico, se hizo de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Sin embargo, en la primera defensa, que fue la revancha con Joshua en diciembre en suelo árabe, Andy no tuvo éxito y de hecho confesó no haberse preparado como debía para la contienda, ofreciendo disculpas a su equipo de trabajo tras caer por decisión unánime. Semanas después, se reveló que había dado por concluida su relación con Manny Robles, y trascendió que estaba buscando a Teddy Atlas.

Con el correr de las semanas, se abrió la posibilidad para que Andy entrenará con Eddy en California. Hubo un acercamiento hace unas semanas y fue durante la contingencia por la pandemia del coronavirus, donde pudieron finalmente llegar a un acuerdo. Se espera que Andy pueda volver al ring entre agosto o septiembre y que pueda ser ante Chris Arreola o Dominic Breazeale.