Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este lunes que el domingo detuvo 999 personas que violaron el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo por el coronavirus, 46 de los cuales son reincidentes, por lo que exhorta a la ciudadanía a respetar las reglas
Asimismo, precisó que 66 negocios fueron cerrados, 19 por violar el horario de toque de queda y 47 por no estar autorizado para operar.
En una nota de prensa, advierte que los agentes y militares continúan desarrollando los patrullajes en todas las zonas del país, para hacer las disposiciones del gobierno ante la emergencia nacional por el coronavirus.
Dijo que su rol es mantener el orden público y vigilar que la población acate las medidas de prevención; aislamiento físico y uso de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales, instrucciones estrictas que han mantenido y seguirán en marcha hasta tanto el Poder Ejecutivo lo disponga.
¨Como bien expresó nuestro presidente constitucional, licenciado Danilo Medina Sánchez, en su cuarto discurso ante la emergencia sanitaria, todos los miembros de seguridad, tanto de la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas, están autorizados para actuar con rigor en caso de que ciudadanos incumplan todo lo establecido¨, indica la Policía.
Reitera que las disposiciones incluye arrestos y cierres de establecimientos autorizados para operar que no cumplan con los dos metros de distanciamiento y cuidados sanitarios.