SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales realizó varios operativos en distintas zonas de las provincias de Pedernales y Monseñor Noel, en el marco de las labores de persecución que lleva a cabo contra la contaminación ambiental en el país.
Las autoridades informaron que en el transcurso de los operativos fueron inspeccionados varios negocios, entre ellos, un centro metalero improvisado que funciona en el sector La 40 de la provincia de Pedernales, el cual provoca contaminación al medio ambiente, por lo que solicitarán su clausura al Juzgado de la Instrucción de esa provincia.
En dicho lugar, durante el operativo realizado por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en Pedernales, bajo la coordinación del magistrado Israel Trinidad Ferreras, también fueron confiscados varios sacos de carbón vegetal que serían comercializados de manera ilegal.
Las autoridades informaron que, dentro de las labores para contrarrestar la contaminación contra el medio ambiente en esta provincia de la región sur del país, desarrolladas de manera conjunta con técnicos de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
También fueron inspeccionados otros establecimientos de crianza de animales en los sectores Nicolás Féliz y Las Flores para garantizar que mantengan las áreas limpias y que no provoquen contaminación al medio ambiente.
En ese mismo orden, miembros de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en Monseñor Noel en compañía de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del SENPA realizaron otro operativo contra los delitos ambientales en esta provincia
Fueron citados varias personas implicadas en la construcción ilegal de una casa en las proximidades del río La Leonora y en la extracción de material agregado del río Maimón, en el que fue confiscado un camión en el que era transportado.
En un comunicado de prensa el órgano de justicia destaca que continúan trabajando en la prevención y persecución de los delitos contra el medio ambiente y para hacer que se cumplan las leyes que sancionan esos hechos en el país.